martes, 15 de diciembre de 2009

Satanismo vs Neopaganismo


A menudo las religiones neopaganas como todas las pertenecientes a la "New Age" son consideradas satánicas de manera errónea.

Pero esto se debe a que los cristianos todo lo que no sea la adoración de su megalómano Dios lo consideran, en su mundo blanco-negro, satánico. Su estrechez de miras no les dejará nunca ver la verdad ni se enterarán jamás de nada que no esté visto a través de su estrecha ventana hacia el mundo.

La New Age o el conjunto de religiones neopaganas tratan de rescatar los antigüos cultos y ritos mágicos paganos de la naturaleza.

El satanismo hace lo mismo, pero combinándolo con el pensamiento vitalista de todos los tiempos, el que tiene toda persona; pero la persona común niega ésto, se considera mejor, se considera un ser "moral".

Ahora. ¿Cuál es la diferencia entre neopaganismo y satanismo?

Simplemente que los neopaganos siguen siendo cristianos que creen que porque adoran dioses que no son el de la Biblia ya se han liberado. Pero luego tienen un acercamiento a dichos dioses con su antigüa visión y moral cristiana de la vida.

Por ejemplo, si practican magia, la llamarán "magia blanca", o sea magia con fines altruistas solamente.

Entienden que si se vengan de un enemigo, ya sea con magia o de otra forma, ese mal les retornará inexorablemente a través de la ley del karma, en vez del castigo de Dios.

Han asumido la reencarnación en lugar de el cielo y el infierno, lo que les hace adoptar una conducta "correcta" para preparase para una vida de ultratumba o de nuevo en La Tierra en un futuro .

Han adoptado el vegetarianismo no como algo saludable, como a menudo dicen, sino porque no se debe matar ni siquiera a un animal porque traería consecuencias terribles sobre sus vidas.

En realidad estas ideas las extraen del Budismo e Hinduismo, de manera que los neopaganos salen de una cárcel cristiana para entrar en otra, rebelándose contra la primera.

Este grupo religioso no ha podido desligarse de la moral cristiana y por eso cuando hacen "magia blanca" o invocan una deidad se encierran en un círculo para protegerse de aquello que invocan. ¿No es ésto una hipocresía?, ¿por qué invocas una deidad o algún "demonio" para que te ayude y luego le temes?, esto no es más que miopía catequista.

El Satanismo, en cambio, es una filosofía de emancipados de todo ese lastre castrador que son las religiones moralistas, y con moralistas quiero decir también nihilistas.

El satanismo es todo lo opuesto al nihilismo (negación de la vida) cristiano y de cualquier otra religión. Es una religión filosófica que promueve la vida como un valor en sí misma. Exaltación de los instintos naturales del ser humano.

El Satanismo es vitalismo biológico. Este concepto subraya el papel del cuerpo, los instintos, lo irracional, la naturaleza, la fuerza y la lucha por la subsistencia.

El satanista utilizará la magia, la única que existe, que no es negra ni blanca, son las energías sutiles de la naturaleza y el operador u operadora es el que le da su uso para un fin u otro. Utilizará la magia con fines personales de reafirmarse en este mundo que es el único que puede ver y sentir.

No cree en la reencarnación ni los conceptos del karma por considerarlo un invento de la religión de los Hainas ultra moralista para que sus adeptos, a través del miedo, se mantengan firmes al igual que los cristianos. De hecho, el Hainismo es la madre de todas las religiones morales que hoy existen.

El satanista no es vegetariano, salvo que así lo desee, porque entiende que la vida se come a la vida y, para existir, tenemos que destruir otros seres vivos, ya sean animales o vegetales. Es la ley de la naturaleza. Decir que un vegetal es inferior a un animal y el ser humano a este último es lo que ha llevado a los humanos a enseñorearse de toda la naturaleza sin ningún tipo de respeto.

El satanista se considera parte de la naturaleza y como tal actúa, con los instintos que ésta le provee sin condenarlos y sin avergonzarse de dichos instintos.

No se preocupa de la vida más allá, porque está muy ocupado en disfrutar de ésta y en conquistar sus deseos individuales, aquellos que les hagan un ser humano más fuerte, más apto, más sabio, para que esta vida merezca ser vivida con dignidad.

Si hay que conquistar el cielo o la iluminación, no lo hará por méritos o por ser premiado por algún redentor. Conquistará esos lugares arrebatándolo por la fuerza, en una sola vida, la única que tiene.

El satanista entiende que Dios-Satán sólo se puede conocer a través de lo que se ve y se toca, la naturaleza misma.

Cree que el cuerpo, la mente, las funciones espirituales, mentales e intelectuales forman una sola cosa, no hay razón para creer que el ser humano no es un ser compacto con todas sus facultades unidas y trabajando al unísono.

El Satanismo es la vida misma tal y como es, no como quisieramos que fuese. Sin negarla, sino recibiéndola y venerándola en un eterno culto.

7 comentarios:

  1. no puedo creer que este articulo describa lo que yo siento y pienso de mi realidad, soy cristiano (no por eleccion, mas bien por que asi me lo obligaron al nacer) solo me resta felicitarte por este gran articulo por que gracias a este eh despejados unas dudas que eh tenido y se que sendero seguir.
    Atte. Javier

    ResponderEliminar
  2. Dios te salve maria llena eres de gracia el señor es contigo bendita tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre jesus. AMEN

    ResponderEliminar
  3. ser satanista es solo ser la parte oscura de la biblia

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que por neopaganismo te refieres a las religiones del oriente (budismo e hinduismo), cuando la palabra tambien admite a las religiones vitales pre-cristianas de europa y america, siendo estas afirmadoras de vida representadas por el sacrificio humano.

    ResponderEliminar
  5. Satanismo = hacer lo que se le dá gana

    Neopaganismo = cultos reconstruidos a deidades precristianas (generalmente buenas).

    Wicca: cultos precristianos reconstruidos, caracterizados por: culto a la naturaleza y a las fuerzas creadoras, siguen una de los tres (ley del retorno, manifiesto brujas 1974 o la rede)

    - Que el que por el hierro mata, por el hierro acabe.

    ResponderEliminar
  6. yo no he visto cristiano que mate a nadie en nueva york diciendo que es cristiano, al contrario, he visto satanicos proceder de sectas satanicas matar a mas de mejor no te digo numero de personas, de todas manejras el satanismo es saturnismo y nadie se entera es lo mas fascista de esta tierra. no ganará el satanismo, esta enfermo, por ser esto matrixz no me haran adorar a nadie, reencarnacion? la reencarnacion es si o si en este bucle, el infierno existe y es aqui, el tercer infierno la tierra, no hay salida, estamos en un bucle 8 infinito parece. matrixz 3D. movidas si que hay escapatoria solo si todos se consciencia de que el mal controla este mundo desde siempre, y que sepas si eres satanista como dices muy borrego tal como veo, pues adoras a un superordenador hacekr señor de los anillos kronos saturno sol negro, vamos , adoras a un planeta por asi decirte, llamado saturno. ¿VAle?

    ResponderEliminar
  7. la masoneria sionista cabalista saturnista venusiana controlan todo.
    nadie se entera.
    toda pelicula menos una a mi entender y segun he visto, y he visto mucho por tener un visdeoclub.. pues toda pelicula menos una es satanica masona. menos una eh.
    ale ahora adivina que pelicula es, de tres o cuatro que pudieran ser inclusive 20, pero no mas.
    el resto todas saturnistas.
    asi te lio mas.
    cuidate anda.
    el satanismo caerá como las torres que demolieron, asi te lo digo.
    el 11S dice todo.
    y asi otras fechas 11M
    etc..

    ResponderEliminar