jueves, 31 de diciembre de 2009

La Estupidez. Pecado Capital

"LA ESTUPIDEZ - El número uno de los Pecados Satánicos. El Pecado Cardinal del Satanismo. Es una lástima que la estupidez no sea dolorosa. La ignorancia es una cosa, pero nuestra sociedad crece cada vez más en la estupidez. Depende de las personas que están de acuerdo con cualquier cosa que se les dice. Los medios de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no sólo es aceptable sino laudable. Los Satanistas deben aprender a ver a través de esos trucos y no pueden darse el lujo de ser tontos."

Anton Szandor LaVey


Es interesante que LaVey describa esa condición como pecado capital.

Y es que a partir de ese pecado se generan todos los demás: pretención, solipsismo, auto engaño hipócrita, conformismo rebañero, falta de perspectiva, el olvido de ortodoxias pasadas , orgullo contraproducente y falta de estética.

Desafortunadamente esta es una época (la posmoderna) en la que los medios de comunicación son la base de nuestra cultura, no los sabios a través de los libros. De alguna manera estamos educados a tener todo tipo de aparatos lanzando información inútil, pero con la intención de que actuemos en base a ella.

Eso se puede ver en la televisión, que no te dejan ver un programa sin irte informando constantemente sobre otras cosas que en realidad no te interesan ya sea con anuncios(con un volumen altísimo) o con microanuncios que interrumpen lo que ves a través de mini pantallas.

Nuestros móviles cada vez son más agresivos y las páginas webs ya son insoportables con banners flotantes en el medio de la pantalla, para que los veas por obligación, aunque sea para cerrarlos.

Todo porque conviene al sistema de consumo de nuestra época la estupidez del rebaño, gente estúpida, inculta y con pocas luces para poderles decir qué comprar, de qué religión formar parte, qué música escuchar, qué vestir, etc.

Cada vez más la plebe lidera los medios de comunicación a través de programas televisivos que ya no usan la creatividad para entretenerla, sino que envían a una chica guapa a la calle a entrevistarlos y hacerlos protagonistas por unos minutos permitiéndoles contar sus vidas vulgares y después de esto el olvido. Con eso llenan sus espacios televisivos, sin persona talentosa alguna, y además el pueblo les hace el programa gratis.

La falta de cultura es tan grande que nos lleva al pecado de "el olvido de ortodoxias pasadas".

La gente no se da cuenta de que gran parte de las películas que se filman en Hollywood son remakes de otras películas, a veces incluso clásicas, y se las venden como una nueva creación al los tontos o, lo que es peor, llevan una novela al cine que a lo mejor fue bien escrita por el autor y el director la convierte en tema libre, fundiendo actores, cambiandoles rasgos físicos, quitándoles escenas que dan datos culturales, novelas bien contadas y estructuradas, de repente aparecen narradas en el cine de una manera inconcebible por el director porque llena la película de tecnicismos y tecnologías que rellenan la falta de contenido en que quedó su guión libre.

Los foros de la web, creados para que la gente opine y comparta información, gustos o aún para que disienta a través del debate, nos hacen pensar si hace falta que la gente se exprese tanto y de que nos comuniquemos tanto entre desconocidos.

Este tipo de webs tiene la capacidad de concentrar la mayor cantidad de estúpidos que se pueda concebir, y además están protegidos por el anonimato, lo que les hace decir todo lo que pasa por sus atrofiados cerebros de una manera realmente vergonzosa, porque casi nadie sabe escribir o lo hacen cortando todas las palabras por la mitad o en monosílabos como verdaderos primates demostrando una verdadera pereza al teclear. Como sabemos que el lenguaje va evolucionando según el pueblo las usa, y que las lenguas están vivas, seguro que de aquí a cincuenta años hablaremos como chimpancés cuando dicho lenguaje escrito se haga verbal.

Es más la gente no vive , sino que ha cambiado la vida real por la virtual.

A eso hemos llegado con elxceso de medios de comunicación, siendo la estupidez y el poco ejercicio del uso del cerebro el mayor rasgo del ser humano postmoderno.

2 comentarios:

  1. y las personas "no satánicas" que pasan mas de medio siglo leyendo y leyendo... pero que consideran que el satanismo no es su mejor forma de vida... ¿a ellos también los llamaran estúpidos por no ser satánicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cro que el satanismo es llamdo a si ya q su filosofia en gran parte contradice el dogma de la mayoria de las religiones, en respuesta a tu pregunta, los satanistas no t llamaremos ni satanico ni estupido, es mas te felisito por tu sed de conosimiento y el querer leer y aprender mas, admiro q busques respuestas en el conocimiento depositado en libros, pero esto implica una falta de fe en las dogamas religiosos los cuales estan en contra de la busqueda de imformacion y respuestas q no estan en sus creencias; y q las puedes encontrar en las siencias o en la practica de la filosofia utilisando tu entendimiento y razonamiento, es por esto q seran los religiosos quien te llamen satanico aunq no t consideres un satanista y tabn por esto un satanista no te llamara estupido. (Disculpa mi terrible ortografia) espero t guste mi respuesta.

      Eliminar