lunes, 14 de diciembre de 2009

El Vampiro Síquico


"Los vampiros psíquicos son individuos que chupan la energía vital a los demás. Este tipo de personas se encuentran en todos los sectores de la sociedad. No cumplen un propósito útil en nuestra vida y no pueden ser ni objeto de nuestro amor ni llegar a convertirse en un verdadero amigo. Sin embargo, nos sentimos responsables del vampiro psíquico sin saber muy bien por qué."

Anton Lavey (La Bíblia Satánica)

Este tipo de vampiro al que se refiere Lavey es a aquel que se dedica a ser un lastre en nuestra vida. Personas que, de alguna manera, nos hacen sentir responsables de su desgracia, se disfrazan de personas débiles para obtener el mejor y"justificado" provecho de nosotros.

Vivimos con ellos de compasión en compasión, llamándoles por pena; si tienen un problema, te lo hacen saber, aunque no te pidan el favor directamente, pero con la confianza en que serás tú quien te encargues de resolverlo.

Como dice el propio Lavey : "sus pecados no son de hecho sino de omisión. No es lo que dicen, sino lo que no dicen lo que hace que te sientas en deuda con ellos"

Muchos de estos vampiros son invalidos o pretenden serlo o "perturbados mentales o emocionales" para que tenga más sentido el depender de tí.

Este tipo de persona no son verdaderos amigos, se encargan de dar lástima y el resto lo harás tú y las personas que él entiende que es responsable y sensible. Siempre creen que la vida y tú les deben algo y si no se lo das se sienten traicionados.

También están los envidiosos que si progresas se ofenden porque encima no te quieren bien. Por eso en otros tiempos y aún ahora hay personas que hablan del "mal de ojo", muchas veces se refieren a este tipo de gente fracasada.

De hecho hay personas que se hacen llamar "amigos" tuyos, pero todos tus logros les hacen desgraciados y muchas veces por lástima nos vemos con el sentimiento de callar en tiempos en que la suerte está de nuestra parte sólo para que ellos no se sientan mal.

Esta es una actitud erronea, no puede ser que para que tú te sientas bien yo debo estar mal, si mi bienestar te produce malestar, pues te fastidias y además no eres mi amigo.

Otros tipos de vampiros síquicos son las instituciones benéficas que a veces nos quieren conquistar el corazón para luego conquistar nuestro bolsillo, y para esto utilizan el encanto de los niños o la lástima que producen los enfermos entre otras cosas.

Cada individuo debe donar lo que considere. Primero mirando que no afecte a sus seres más queridos incluyéndose a sí mismo y luego si está dentro de su voluntad donar, y si no quiere hacerlo está en su derecho y nadie le puede culpar de insensible.

Hay que estár alerta con respecto a los vampiros síquicos para exorcisarlos de nuestra vida a tiempo.

1 comentario:

  1. si es dificil identificarlos... resulta mucho más complicado librarse de ellos... aunque la turmalina negra funciona bastante bien para limitar su influencia...

    ResponderEliminar