lunes, 23 de noviembre de 2009

La Compasión. Cualidad Antivital

"La compasión atenta contra la ley de la evolución, que es la ley de la selección. Preserva lo que debiera perecer; lucha en favor de los desheredados y condenados de la vida; por la multitud de lo malogrado de toda índole que retiene en la vida, da a la vida misma un aspecto sombrío y problemático. Se ha osado llamar a la compasión una virtud (en toda moral aristocrática se la tiene por una debilidad)."

Friedrich Nietzsche(El Anticristo 7)

La compasión es llamada la "virtud" raíz y origen de toda virtud. Por eso es difícil para aquél que se llame cristiano ejercerla, por ser una"cualidad" que requiere muchísimo esfuerzo y al final , debilita al que la ejerce sin que necesariamente se llegue a óptimos resultados. Aristóteles la definió como un estado morboso y peligroso.

Un buen ejemplo de compasión lo ejerció Cristo(según el mito Cristiano) muriendo por los pecadores. ¿Y qué se ha obtenido?, que aunque los cristianos creen en eso, la compasión del nazareno no ha producido santos, sino esquizofrénicos y gente llena de odio fanático; en vez de imitadores del compasivo maestro. Si Jesús de verdad se sacrificó por la humanidad, menudo desperdicio de energía vital.

Luego la compasión cristiana ejercida a través de las ONGs sólo preserva a los más débiles y que la naturaleza ha desechado, atentando contra la evolución que es la selección.

No en vano las grandes catástrofes y tragedias donde mueren miles de personas ocurren más frecuentemente en países del tercer mundo o en zonas donde la pobreza y la enfermedad imperan.

3 comentarios:

  1. estarias dispuesto a aceptar las consecuencias de lo que piensas?
    eres plenamente consecuente con lo que piensas?
    o es solo verborrea tan franatica como aquella que criticas

    ResponderEliminar
  2. la compasión es la protección de los más débiles y vulnerables y justamente esa actitud es la que nos ha permitido hoy llegar a tales niveles de desarrollo tecnológico en ausencia de la compasión se impone la liquidación automática de los menos favorecidos lo que quita recursos humanos para prosperar el imperio romano por falta de compasión jamás desarrolló tecnología porque para hacer las tareas tenía esclavos

    ResponderEliminar
  3. jajaja, esta filosofia de los oscuros me hace cagar de risa, jajajajajaja, tenia un mal dá pero me hiciste reir con este post, gracias !

    ResponderEliminar