lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Es Jehová quien dice ser?:

La serpiente del mito del Edén, siendo ésta un símbolo maldito para los cristianos, no es más que una estrechez de mira, puesto que este animal en todos los mitos antiguos es un símbolo prometeico, que da luz a los humanos y luego es castigado a las penurias más terribles.

Algo parecido le ocurrió a Prometeo al cual un aguila le devoraba las entrañas día tras día por toda la eternidad, ya que le abrió los ojos a los humanos dándoles el rayo de la sabiduría causando celos y temor en los dioses.

La serpiente fue castigada a arrastrarse y a morder el polvo para siempre por haberle dado la sabiduría a la raza humana. Les dijo, "sereis como Dios", enfureciendo y atemorizando a Yaveh.

Pero ¿castigada por quién?, ¿por Dios?, eso piensan los cristianos, pero habían varias creencias cristianas primitivas, especialmente una secta gnóstica denominada "Ofitas" , este nombre se debe a la serpiente que es un ofidio, que creian que Dios era un impostor y no era el Dios absoluto, sino un demiurgo que domina los planetas y mantiene en el dolor y el sufrimiento a la raza humana. Que destronó a Lucifer, ángel de luz, y ha traido la oscuridad y sufrimiento al universo. Al final los seguidores del ángel de luz destronarían al demiurgo Jehová e instaurarían un reino del bien.

Estos son mitos, pero ilustran muy bién que no todo lo que tenemos por verdadero, porque fue lo que nos enseñaron y porque nos diseñaron nuestra manera de ver el mundo, lo sea.

Es hora de abrir los ojos y abrirnos a la sospecha que entraña un Dios que ha infectado la mente occidental por tanto tiempo.

¿Tenemos un demonio al que llamamos "Dios" o "Jehová" y que en realidad tiene secuestrada a la humanidad?

Tómese esta metáfora como real en el sentido de que ser cristiano es la mejor manera de cerrar los ojos a la verdad y a la razón.

6 comentarios:

  1. hola,

    Jehova y todas sus denominaciones en el cristianismo es el mismo dios que exije sacrificios desde el origen de todos los tiempos... si han leido la biblia en el libro de Numeros cap. 15 este supuesto dios inclusive da instrucciones de como despellejen el becerro y que de como y cuando le ofrezcan otros sacrificios, seguro le gustaba la carne a la parrilla... desde cuando este dios dejo de ser el mismo, ya nadie lo ha escuchado pidiendo que le quemen un cordero, becerro, etc... bueno por ahora se deleita con el sufrimiento de la especie humana, cada vez que nos sentamos a comer por lo menos un niño muere de hambre en el mundo.

    Es este dios 'todopoderoso' el que que no ha podido erradicar esta condena de tantos inocentes (por mencionar una de tantas) a quien debemos alabar por ser tan bueno y generoso... NOOOOO

    Jehová (y todas sus dominaciones) es Satanás sin duda, un dios creador que ignoraba lo que iba a salir de su creacion, "y fue la luz, y vio dios que era bueno"... el no sabia que la luz era buena!!!.

    Lo que me intriga es el exorcismo practicado por algunos religiosos.. el demonio en cuestion siempre resulta ser Lucifer. (al menos lo que yo he escuchado, de seguro hay otras denominaciones)

    ¿Alguien puede esclarecer un poco esto?

    En mi limitado conocimiento me aventuro a decir que es un demonio del mismo bando satanico (de jehova) y cuando es ordenado que salga del poseido sale sin mucho problema al final tienen el chivo expiatorio que es lucifer (el angel caido).

    Bueno les dejo esa incognita, hasta pronto.

    P.S. Creci en un hogar catolico, hoy a mis 30+ años no quiero saber de el cristianismo u otro tipo de religion... aunque la espiritualidad siempre ha captado mi atencion. - disculpen la falta de tildes-

    ResponderEliminar
  2. No es bueno tomar estas cosas como literales porque luego se pierde la esencia.

    -Satanás representa complacencia en vez de abstinencia.

    -Jehová representa abstinencia en vez de complacencia.

    Es una cuestión de elección de como vivir la vida.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, no espero que se tome literalmente, mi duda es en relacion de los entes que participan: uno es Jehová y el opuesto Satanás, asumiendo que son opuestos.
    Qué hay de las otras denominaciones: Por un lado Lucifer o Luzbel y por el otro Yavé o Alá.
    Son en verdad seres diferentes o es tan solo el nombre que ha cambiado en sus distintos seguidores?
    Mi elección por supuesto es vivir la vida en plenitud.
    El satanista conoce a Satanás (diablo) o tan solo toma su nombre para oponerse a los Cristianos o seguidores de Jehová (dios) y vivir una vida libertina?
    Me gusta participar en estos blogs por ampliar mi conocimiento, no tengo interes de pertenecer a ninguna religion o secta ya he tenido suficiente de eso.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Buena elección eduedu.

    Hasta el mismo Jehová ha sido desnaturalizado por los cristianos.

    De un Dios orgulloso, que era el símbolo nacional de ese pueblo guerrero llamado hebreo, vencedor en la batalla y destructor de los enemigos a un Dios que pone la otra mejilla y ora por los enemigos y que en su naturaleza sólo existe el bien.

    Como ves Jehová es un Dios castrado, atado de pies y manos para servir a los cristianos atendiendo a sus recados y peticiones estúpidas y oyendo cómo le hacen la pelota todo el día.

    A ese pobre Dios lo secuestraron y ahora lo exhiben en una cruz como trofeo, una lástima.

    Pues se podría ver a Jehová como el mismo Satán, o sea, dos caras de una misma moneda. Un Dios no castrado, no humilde.

    Al final los humanos creamos a los dioses a nuestra imagen y semejanza.

    El Jehová cristiano surge de un pueblo oprimido por los diferentes imperios que gobernaron a Israel. Es un Dios de esclavos, no el Dios del Antigüo Testamento en donde ellos eran unos señores.

    ResponderEliminar
  5. "El Dios primordial Shiva- Dionisos representa la naturaleza con todos sus instintos. Sin domar."

    creo que no sabes ni lo que dices amigo, informate luego escribe, deja de copiar y pegar lo que dicen otros...

    ResponderEliminar